El Congreso retoma su sesión a las 09:00 horas con el debate del dictamen de comisión del Proyecto de Ley por el que se regulan los servicios de atención a la clientela, así como las enmiendas y transaccionales que se han mantenido vivas. El texto tiene por objetivo regular los niveles mínimos de calidad y la evaluación de los servicios de atención a la clientela de las empresas que presten determinados servicios de carácter básico de interés general y de las grandes corporaciones. El bloque de investidura, Junts incluido, facilitará su avance hacia el Senado para continuar su tramitación parlamentaria.
A continuación, llegar el plato fuerte del Pleno: las enmiendas del Senado al Proyecto de Ley de Movilidad Sostenible. Cabe recordar que en la Cámara Alta, la mayoría absoluta del PP incorporó 86 enmiendas para, entre otras cosas, suprimir el cierre de las centrales nucleares. Una cuestión muy espinosa para el Gobierno y cuyo desenlace queda en manos de Junst. Los de Puigdemont no han querido desvelar el sentido de su voto en las horas previas.
Por otro lado, los socios habituales del Ejecutivo pactaron con el PP en el Senado decenas de enmiendas. Aquellas modificaciones que sean ratificadas por el Congreso se mantendrán en el texto y las rechazadas se suprimen, regresando a la redacción anterior aprobada por la Cámara Baja. El texto aprobado concluye su tramitación parlamentaria y está listo para su entrada en vigor.











