El líder de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha expresado este lunes su total oposición a la propuesta de Pedro Sánchez de otorgar un modelo de financiación exclusivo para Cataluña, acusando al presidente del Gobierno de ‘romper la caja común’ con el fin de ‘aferrarse al sillón de La Moncloa’ e insiste en recurrir a la justicia si se confirma tal medida.
En un evento en Valladolid en memoria de Miguel Ángel Blanco organizado por el PP de Castilla y León, Mañueco ha criticado duramente a Sánchez por ‘romper la solidaridad de todos los españoles’ y ha prometido que su gobierno tomará medidas legales para detener cualquier decisión en esta dirección.
‘Parece que es claro y evidente la intención de Sánchez y de su Gobierno de romper la caja común de la solidaridad de todos los españoles y tengo que decir con rotunda claridad que estamos totalmente en contra’, declaró Mañueco a los periodistas. ‘Da igual que se llame financiación singular, que se llame cupo separatista, da igual el nombre que le quieran poner, eso rompe la solidaridad entre todos los españoles, rompe el equilibrio entre todas las comunidades autónomas’, argumentó.
Mañueco también ha relacionado la financiación específica para Cataluña con ‘la debilidad del gobierno de Sánchez’ y ha reiterado que su único objetivo es ‘aferrarse unos meses más al sillón de la Moncloa’. De esta forma, anunció que la Junta de Castilla y León ‘irá a los tribunales, al Tribunal Constitucional, a la justicia ordinaria, a todos los ámbitos donde se pueda acudir’.
‘Ahí estará el gobierno de Castilla y León defendiendo los intereses de nuestra tierra, defendiendo los intereses de los castellanos y leoneses y defendiendo la igualdad en España, eso es lo que hemos defendido siempre desde esta tierra, desde Castilla y León, desde mucho antes de ser Comunidad autónoma y es lo que vamos a seguir defendiendo en estos momentos’, concluyó.
















