Este miércoles, desde el PP-A se ha enfatizado que la gestión de Juanma Moreno ha representado un claro «freno a la privatización de la sanidad que emprendió» el PSOE-A durante sus mandatos anteriores. Durante una conferencia de prensa, el representante del PP-A en el Parlamento de Andalucía, Toni Martín, ha expuesto las «mentiras» y «falsedades» propagadas por el PSOE-A acerca de una supuesta privatización de la sanidad mediante los acuerdos con entidades privadas.
«Es muy difícil debatir con alguien que no te responde a lo que tú dices, sino que lo que hace es repetir constantemente la misma mentira, que se llama privatización de la sanidad pública en Andalucía», afirmó Martín.
Martín destacó que, bajo el gobierno de Moreno, el financiamiento público destinado a estos conciertos siempre ha sido «menos» que bajo las administraciones del PSOE-A, donde María Jesús Montero ocupó cargos clave. El año en que el PP-A tuvo que asignar más recursos fue para saldar deudas anteriores con Clínicas Pascual tras resoluciones judiciales.
Martín insistió en que, exceptuando ese año, el gasto ha sido «a la baja», demostrando que el gobierno actual ha sido un «freno a la privatización de la sanidad pública emprendida por el PSOE-A» y que nunca se ha llegado a los niveles de inversión pública en conciertos con la sanidad privada que se alcanzaban durante los gobiernos socialistas.
«La privatización de la sanidad pública en Andalucía no existe ahora y si existió en algún momento fue cuando gobernaba el Partido Socialista», subrayó Toni Martín, añadiendo que actualmente se invierte menos dinero público en conciertos con la sanidad privada que la media nacional.















