Hostelería de España reveló a los triunfadores de los XIX Premios Nacionales de Hostelería, cuya ceremonia se celebrará el 4 de noviembre en Castellón.
“El sector hostelero busca homenajear, un año más, el trabajo, compromiso y profesionalidad de establecimientos, empresas e instituciones y personas que han destacado en aspectos claves como la innovación, la sostenibilidad, el apoyo a la cultura”, ha indicado la organización.
Estos premios son fruto de la colaboración de las 52 asociaciones territoriales de la hostelería española, congregando anualmente a una diversidad de profesionales del sector.
En la presente edición, se han designado 18 categorías. Entre los premiados figuran José Cobos Mena (Málaga), como empresario hostelero; Grupo Vaquer (Zaragoza), como empresa hostelera; Restaurante Santa Ana (Murcia), reconocido por su compromiso con la responsabilidad social; y Nectari Restaurante (Barcelona), por su apoyo a las personas con discapacidad.
También fueron distinguidos Gourmet Catering&Eventos (Valencia), por su innovación; y La Preba de la Sidra de Gascona (Asturias), por la promoción de la cultura y la gastronomía. Por otro lado, el Grupo El Pòsit (Tarragona) fue galardonado por su sostenibilidad; Pedro Sánchez Jaén (Jaén), como cocinero empresario; Maikel Rodríguez Cortina (Toledo), como profesional de sala; el Grupo Tatel, por su internacionalización; y el premio a la concordia ‘José Luis Fernández Noriega’ fue otorgado por la respuesta de la hostelería frente a la DANA.
Complementariamente, han sido reconocidos Óscar Somoza Rodríguez-Escudero (Zamora), por su contribución al sector; Jonatan Armengol, por su labor de difusión y comunicación; Guía Repsol, como institución; Cervezas Alhambra, como empresa proveedora; el CIPFP Costa de Azahar (Castellón), por su labor formativa; Kino Martínez (Guipúzcoa), por la promoción asociativa; y ‘Lolita’, con el reconocimiento al cliente.