Ferrovial ha comunicado este jueves la emisión de una oferta de bonos convertibles por un total de 400 millones de euros, que no diluirán el capital y se liquidarán en efectivo, con el objetivo de vencer el 20 de mayo de 2031 y orientada a ciertos inversores institucionales.
La empresa ha detallado en un informe a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que estos bonos se distribuirán a través de un proceso de colocación acelerada en una oferta privada dirigida únicamente a inversores institucionales de regiones excluyendo Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón, Singapur y Sudáfrica.
Asimismo, Ferrovial planea solicitar que estos bonos se negocien en el mercado abierto de la Bolsa de Valores de Francfort, dentro de un máximo de 90 días tras su emisión.
Los inversores que adquieran estos bonos tendrán la oportunidad de beneficiarse de la evolución de las acciones ordinarias de Ferrovial. En caso de ejercer el derecho de conversión, los poseedores de los bonos recibirán un pago en efectivo, que se calculará basándose en el precio medio de las acciones en un período posterior a la conversión.
«Dado que los derechos de conversión asociados a los bonos se liquidarán exclusivamente en efectivo, ni los bonos ni su conversión darán derecho a la emisión de nuevas acciones ni a la entrega de acciones existentes», explicó la empresa.
Paralelamente, Ferrovial tiene previsto comprar opciones de compra sobre sus acciones a una o varias entidades financieras, con el fin de cubrir las obligaciones económicas derivadas del posible ejercicio de los derechos de conversión de los bonos.
Los recursos netos obtenidos de esta emisión de bonos se utilizarán para propósitos corporativos generales y/o la compra de las mencionadas opciones.
Los bonos, con un valor nominal de 100.000 euros cada uno, tendrán un interés anual fijo de entre el 0,50% y el 0,75%, que se pagará semestralmente a partir del 20 de mayo de 2026.
Los bonos se emitirán a su valor nominal aproximadamente el 20 de noviembre de 2025, y a menos que sean convertidos, amortizados o recomprados y cancelados antes, se amortizarán a su valor nominal el 20 de mayo de 2031.
PRIMA DEL 25%
El precio inicial de conversión se establecerá con un sobreprecio del 25% sobre el precio de referencia de las acciones, que se ajustará de forma habitual.
Ferrovial ha señalado que el precio de referencia se calculará como la media aritmética del precio medio ponderado por volumen de la acción en el Sistema de Interconexión Bursátil Español durante un lapso de 10 días consecutivos de cotización, que empezará el 14 de noviembre de 2025 y finalizará el 27 de noviembre de 2025.
Se espera que el precio de referencia de las acciones, el precio de conversión inicial y la ratio de conversión inicial estén disponibles el 27 de noviembre próximo.
En el marco de esta oferta, Ferrovial se comprometerá a no vender acciones adicionales durante un período de 90 días naturales a partir de la fecha de liquidación.
Goldman Sachs Bank Europe y Natixis actuarán como ‘joint global coordinators’ y ‘joint bookrunners’ de la oferta, junto con Barclays Bank Ireland, BofA Securities Europe, Citigroup, Crédit Agricole, J.P. Morgan y Société Générale como ‘joint bookrunners’.











