El fondo soberano de Singapur, GIC, está evaluando un aumento en su participación en Hotel Investment Partners (HIP), una firma hotelera de España en la que ya tiene el 35% de las acciones, mientras que Blackstone posee el 65% restante.
Actualmente, GIC realiza un exhaustivo proceso de ‘due diligence’, aunque no está confirmado que este análisis resulte en una operación concreta, de acuerdo a lo reportado por ‘Bloomberg’ y fuentes cercanas al proceso.
A comienzos de este año, Blackstone designó a Morgan Stanley y Citi como asesores financieros para explorar opciones de desinversión en HIP, ya sea mediante una oferta pública de acciones o la venta directa al mejor postor.
HIP, establecida en 2015 por Alejandro Hernández-Puértolas y Banco Sabadell, fue adquirida por fondos gestionados por Blackstone en 2017. Desde su adquisición, ha implementado una estrategia de compra y mejora de hoteles estratégicamente situados, con una inversión superior a los 600 millones de euros.
La compañía opera actualmente 69 hoteles en destinos clave de España, Italia, Grecia y Portugal, con la mayoría de sus propiedades en Canarias y Baleares. De sus 22.000 habitaciones disponibles, el 89% están ubicadas frente al mar y el 95% están destinadas al sector vacacional, gestionadas por importantes marcas como Marriot, Hyatt, Barceló, Melià o Lopesan.















