El líder del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, ha expresado este sábado su respaldo a la Comisión Europea en sus esfuerzos por firmar un pacto con EEUU antes del primero de agosto.
«La apertura económica y el comercio crean prosperidad. Los aranceles injustificados la destruyen», ha escrito Sánchez en su cuenta de X refiriéndose a las tarifas del 30% que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desea aplicar a las importaciones de la UE desde el primero de agosto.
«Unidos, los europeos constituimos el mayor bloque comercial del mundo. Usemos esa fortaleza para alcanzar un acuerdo justo», ha declarado Sánchez en su mensaje compartido en la red social.
Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha comunicado al presidente estadounidense que Bruselas continúa abierta a negociar un tratado comercial justo tras la amenaza de este último de imponer aranceles del 30% a las importaciones europeas a partir de agosto, aunque no descarta tomar medidas de represalia «si lo ve necesario».
















