MÉS per Mallorca ha propuesto invertir un millón de euros más de fondos propios del Govern a la convocatoria estatal de las ayudas Alquiler Joven para subir el precio máximo del piso para poder optar a la convocatoria.
Los ecosoberanistas, según han informado en una nota de prensa, han presentado una enmienda a los presupuestos autonómicos de 2025 para aumentar el precio máximo que, actualmente, no puede superar los 900 euros mensuales, una realidad «inexistente» en Baleares.
La diputada de MÉS Marta Carrió ha señalado que los jóvenes son uno de los colectivos más afectados por la crisis habitacional y, por ello, ha reclamado que las administraciones públicas «aseguren su derecho a la vivienda para que puedan iniciar así un proyecto de vida».
La convocatoria fija el precio máximo del alquiler del piso en 900 euros para poder acceder a la ayuda pero, ha advertido, no existen alquileres a este precio en Baleares. «Están muy por encima, imposibilitando que se puedan pedir estas ayudas», ha agregado.
Por ello, MÉS ha presentado una enmienda para incorporar un millón de euros más de fondos propios y así subir el precio máximo del alquiler de la vivienda para optar a las ayudas.













