Este jueves, el gobierno de Australia ha anunciado la imposición de sanciones a ocho individuos y organizaciones relacionadas con Corea del Norte, acusados de participar en actividades cibernéticas perjudiciales y delictivas. Estas acciones, según las autoridades, contribuyen a financiar el desarrollo de armamento nuclear en el país asiático.
Desde el Ministerio de Exteriores de Australia, se señaló que los fondos obtenidos de estas operaciones cibernéticas se destinan a “apoyar y financiar los programas ilegales de armas de destrucción masiva y misiles balísticos”. Entre los sancionados se encuentra el programador norcoreano Park Jin Hyok, así como entidades criminales asociadas, incluyendo Lazarus Group y Chosun Expo, además de las organizaciones Andariel y Kimsuky.
La introducción de estas sanciones se produce un día después de que Estados Unidos anunciara medidas similares contra entidades y personas relacionadas con Pyongyang, una acción que ha sido criticada por el gobierno de Corea del Norte.
















