Este jueves, Israel ha procedido a la liberación de cinco ciudadanos palestinos que fueron detenidos durante la acción militar en la Franja de Gaza iniciada tras los incidentes del 7 de octubre de 2023. Los liberados ya han sido trasladados al enclave costero y remitidos a un centro médico en Deir al Balá, situado en la zona central de la Franja.
Según un comunicado publicado en Telegram por la Oficina de Información sobre Prisioneros, operada por Hamás, los individuos han sido recibidos en el Hospital Mártires de Al Aqsa “tras ser liberados hace poco por las fuerzas de la ocupación”.
Los nombres de los excarcelados son Kian Emad Muhareb, de 24 años; Jalil Mahmud Ahmed al Brim, de 54; Fadi Abdelqader Zayed Qudaí, de 37; Zakaria Muhamad al Abd abú Lahia, de 33; y Ahed Ahmed Mohamed al Daur, de 50. Todos ellos estaban recluidos en la cárcel de Sde Teiman, donde se han reportado múltiples abusos a los prisioneros.
Desde el Gobierno de Israel no se han ofrecido detalles adicionales sobre esta liberación, que aparentemente no forma parte de ningún acuerdo previo con Hamás, relacionado con la propuesta del presidente Donald Trump para resolver la situación en Gaza.
















