El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha comunicado este domingo la partida de una delegación israelí hacia Egipto con el objetivo de dialogar sobre la liberación de los rehenes en la Franja de Gaza y buscar un cese al fuego en la ofensiva militar en curso.
“Netanyahu ha ordenado partir a la delegación israelí, liderada por el ministro Ron Dermer. La delegación partirá mañana mismo para participar en las negociaciones, que se celebrarán en Sharm el Sheij, Egipto”, ha indicado Netanyahu en un comunicado oficial.
El ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, encabezará la delegación. Sin embargo, su viaje no coincidirá con el del resto del equipo, sino que se unirá más adelante, según informa ‘The Times of Israel’.
Este domingo, Gal Hirsch, encargado principal israelí para el retorno de los rehenes de Gaza, se ha reunido con Julian Larison, jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en Israel y los territorios palestinos ocupados, para tratar la posible liberación de rehenes como parte del plan de paz propuesto por el presidente Donald Trump.
“Reunión de preparación esta mañana con el señor Julian Larison, jefe de la delegación de la Cruz Roja”, ha publicado Hirsch en su cuenta en la red social X, acompañando el mensaje con una fotografía del encuentro.
Se espera que Hirsch se incluya en la delegación que viajará a El Cairo en las próximas horas para sostener conversaciones indirectas con representantes de Hamás, con el fin de detallar los aspectos del intercambio para la liberación de rehenes y prisioneros palestinos.
El CICR ha jugado un papel fundamental en la entrega de rehenes en acuerdos anteriores y se anticipa que también participe en este proceso.