Este miércoles, dos palestinos han perdido la vida en la Franja de Gaza debido a disparos efectuados por las fuerzas israelíes, a pesar de que hace aproximadamente tres semanas se estableció un acuerdo de alto el fuego entre el Gobierno de Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), siguiendo una propuesta de paz de Estados Unidos para la región.
El Ejército de Israel ha afirmado que sus tropas ‘detectaron a dos terroristas que cruzaron la ‘línea amarilla’ y se aproximaron a los elementos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que operan en el centro de la Franja de Gaza, representando una amenaza inmediata’. ‘Inmediatamente después de la identificación, las fuerzas eliminaron a los terroristas para eliminar la amenaza’, añadió el comunicado oficial, aunque no se han proporcionado más detalles acerca de los acontecimientos ni de las identidades de los fallecidos.
Desde que se anunció el alto el fuego, el Ejército israelí ha realizado varios bombardeos y ataques en Gaza, aunque sostiene que sus acciones son en respuesta a individuos que infringen la ‘línea amarilla’ o a ataques supuestos por parte de Hamás. Por su parte, Hamás ha denunciado que Israel ha violado el acuerdo ‘desde el primer día’.
















