El 25 de agosto, Washington será el escenario de la primera cumbre oficial entre Lee Jae Myung, presidente de Corea del Sur, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, desde que Lee asumió la presidencia en junio.
‘El presidente Lee Jae Myung visitará Estados Unidos del 24 al 26 de agosto por invitación del presidente Donald Trump para asistir a la cumbre Corea-Estados Unidos programada para el 25 de agosto’, anunció Kang Yu Jung, portavoz del presidente surcoreano, en una conferencia de prensa reseñada por ‘The Korea Times’. Los temas principales serán el fortalecimiento de la cooperación en defensa y la ‘desnuclearización’ de Corea del Norte.
Además, se espera que Trump y Lee finalicen los detalles sobre las negociaciones arancelarias. A finales de julio, Trump estableció un arancel del 15 por ciento a las importaciones de productos surcoreanos, representando un punto culminante de las negociaciones y permitiendo a Seúl evitar un aumento a un 25 por ciento que estaba previsto para principios de agosto.
















