El gobierno de Ucrania ha subrayado al presidente estadounidense, Donald Trump, que Vladimir Putin, presidente de Rusia, no ha cumplido con sus compromisos anteriores, urgiendo la aplicación de sanciones más estrictas de manera inmediata.
“Putin no puede seguir actuando con total impunidad”, declaró Andri Sibiga, ministro de Exteriores de Ucrania, acusando al líder ruso de no cumplir con compromisos como “detener los asesinatos”, “presentar pasos reales hacia la paz” en las cumbres de Estambul, o aceptar un encuentro con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
Según Sibiga, Putin ha “intensificado el terror contra Ucrania”, perpetrando “horribles ataques terroristas contra civiles” y violando el espacio aéreo de países como Polonia y Rumanía con drones.
El ministro aprovechó para reclamar estas acciones a Washington y a las capitales europeas, destacando que la economía rusa ya enfrenta dificultades significativas. Una mayor presión, sostiene, podría forzar a Putin a “comprender que continuar la guerra amenaza tanto a su régimen como a él mismo”.
“Deben ser medidas coordinadas a ambos lados del Atlántico. Pero deben tomarse ahora, no más tarde”, enfatizó Sibiga.
















