Félix Bolaños, el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, ha manifestado nuevamente su respeto y confianza hacia el Tribunal Supremo, encargado del juicio contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, acusado de presunta revelación de secretos. Bolaños ha enfatizado que no es apropiado emitir opiniones durante la celebración del juicio, aunque ha admitido: “Igual tendría ganas de hacerlo”.
Estas declaraciones surgieron cuando se le preguntó específicamente por la permanencia en el cargo del fiscal mientras se desarrolla su juicio y por la aparición de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid —cuya información privada fue expuesta—, presentándose como víctima en el proceso.
“Comprendan que en este momento, precisamente cuando se está celebrando el juicio oral, pues no me corresponde a mí ir comentando las declaraciones que se producen”, declaró Bolaños desde el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. Luego, reiteró su deseo de opinar, pero subrayó la importancia de mantener el respeto por el tribunal y los testigos del juicio.
“Máximo respeto, máxima confianza en el Tribunal Supremo y en la sentencia que dictarán en su momento”, concluyó el ministro, quien, al igual que el resto del Gobierno, ha respaldado continuamente al fiscal. Bolaños también expresó su esperanza de que el Supremo resuelva este asunto “lo antes posible”, siempre con “toda confianza y todo respeto”.
















