En el marco de la inauguración de la nueva sede del PSOE en el distrito de San Blas-Canillejas, Óscar López, Ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública y Secretario General del PSOE-M, ha utilizado una analogía de ‘Barrio sésamo’ para criticar al PP, destacando que es posible ‘condenar los ataques de Hamás y el genocidio en Gaza’ al mismo tiempo.
López ha aprovechado la ocasión para reprochar la postura del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien durante la semana no ha calificado como ‘genocidio’ los sucesos ocurridos en Gaza. ‘Al señor Almeida habría que explicarle que se puede decir que hace un siglo hubo un genocidio y que ahora hay otro genocidio. Se llama coherencia; se llama apostar por los derechos humanos; se llama apostar por la convivencia’, enfatizó López.
Además, el dirigente socialista subrayó la importancia de posicionarse correctamente en la historia y afirmó que ‘se puede condenar el ataque de Putin a Ucrania y condenar el ataque de Netanyahu a Palestina’, así como ‘el asesinato de un ‘influencer’ de extrema derecha’, haciendo referencia a Charlie Kirk.
Para concluir, López resumió la semana política señalando que tanto el Debate del Estado de la Región como el de la Ciudad han evidenciado que Almeida no condena el genocidio en Gaza y que Ayuso sigue enfrentando acusaciones sobre su ático financiado con fondos ilícitos.
















