Miguel Tellado, secretario general del PP, ha manifestado que su partido considera la posibilidad de incrementar el número de testigos en la comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado, tras recibir un informe de la UCO de la Guardia Civil que revela una conexión ‘sospechosa’ entre el ministro Ángel Víctor Torres y la red del exasesor Koldo García.
En una entrevista concedida a ‘esRadio’ y recogida por Europa Press, Tellado reconoció que ‘todas las revelaciones que están saliendo’ motivan a su partido a reconsiderar qué personas deben testificar de nuevo o ser añadidas al listado actual de la comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado.
Estudian acciones legales contra Torres
El informe de la UCO, según Tellado, prueba que Torres ‘mintió’ en la comisión del ‘caso Koldo’ del Senado al negar ‘conocer a estas personas’ con las que realmente mantenía una relación ‘tremendamente sospechosa’. ‘Y mentir en una comisión de investigación es falso testimonio, es un delito con relevancia penal’, afirmó el dirigente ‘popular’.
Ante la pregunta de si el PP emprenderá acciones legales contra el también expresidente de Canarias, Tellado indicó que están ‘estudiándolo’, ya que constituye ‘un delito de falso testimonio’.
Por otro lado, Tellado acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de mantener en su Consejo de Ministros a un miembro de ‘la trama’ y de proteger a Torres. Relató que durante el mandato de Torres en Canarias ‘se firmaron contratos millonarios mientras miles de personas fallecían por el coronavirus’ y que Torres ‘se encargaba de agilizar los pagos y levantar los impedimentos que funcionarios ponían’, a pesar de las irregularidades en los contratos.
Finalmente, Tellado sostuvo que la permanencia de Ángel Víctor Torres en el cargo vincula cada día más a Sánchez con la trama y agregó que ‘España no merece un ministro que miente en sede parlamentaria’, anticipando que ‘saldrán otras muchas cosas’ en contra del ministro Torres.

















