Miguel Tellado, secretario general del Partido Popular, ha lanzado una acusación contra el presidente del Partido Nacionalista Vasco, Aitor Esteban, por negar los lazos entre su partido y Antxon Alonso, propietario de Servinabar y vinculado al escándalo de corrupción que involucra a Santos Cerdán, exsecretario de Organización del PSOE.
¿Por qué mentiste, Aitor? fue la interrogante que Tellado planteó en su perfil de ‘X’ tras las declaraciones de Esteban en ‘La Vanguardia’, donde se reiteró la conexión entre Alonso y los partidos vascos, PNV y Bildu.
En una reciente entrevista, al ser cuestionado sobre si Alonso facilitó acuerdos con los partidos vascos para la investidura de Pedro Sánchez, Cerdán afirmó que sí, colaboró con ambas agrupaciones, hecho que fue confirmado por Arnaldo Otegui, líder de Bildu.
El PP y su sector en el País Vasco han reaccionado en redes sociales citando declaraciones previas de Esteban, en las que negaba conocer a Alonso. Así que el tal Antxon, para contactar con nosotros, que ni idea de quién era, no era en absoluto necesario, porque el propio presidente tenía el teléfono y así lo hizo, declaró Esteban, acusando al PP de intentar involucrar arbitrariamente a su partido en un caso ajeno.















