La representante de Junts en el Parlament, Mònica Sales, ha pedido al Govern que se presente como acusación particular en la investigación sobre supuestas comisiones ilegales en un proyecto de Adif en Sant Feliu de Llobregat, Barcelona.
«Nos ha respondido que lo estudiarán, pero nosotros lo que queremos es que lo haga. Sólo por esto ya ha valido la pena este debate en el Parlament», enfatizó en respuesta a la intervención de Salvador Illa, presidente de la Generalitat, quien explicó sobre el caso Cerdán y sus posibles repercusiones en Catalunya.
Exigencias claras de acción
Al tratarse de una obra pública, Sales argumentó que el Govern «no se puede quedar de brazos cruzados» y expresó su esperanza de que tomen medidas firmes y ejemplares en este asunto.
Además, solicitó a Illa confirmaciones de que desconocía la presunta corrupción, que no estaba vinculado con la trama y que su nombre no estaría involucrado en la instrucción judicial ni en ninguna otra causa: «Si su nombre apareciera en algún momento en alguna de estas causas, el país se encontraría ante un escándalo de primer orden».
Finalmente, criticó que Illa se presentara en el último pleno del periodo de sesiones un mes después de las primeras noticias sobre el caso, y refutó las acusaciones de otros partidos hacia Junts de intentar «españolizar» el debate en el Parlament.















