Cox ABG Group ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre la realización parcial de su aumento de capital, el cual implica la generación de 3.311.476 nuevas acciones ordinarias y alcanza un valor efectivo de 24,17 millones de euros. Esta medida se inscribe dentro del intercambio de acciones con inversores de su subsidiaria en México, Cox Energy.
El plan, ratificado en la asamblea general de accionistas el 30 de mayo, busca principalmente incrementar la liquidez de las acciones de la empresa matriz en la bolsa. El aumento de capital permitirá un máximo de 923.316 euros mediante la emisión de hasta 9.233.160 acciones ordinarias de 0,10 euros de valor nominal cada una, basado en aportaciones no monetarias que incluyen acciones de Cox Energy.
El periodo para suscribir las acciones se mantendrá activo hasta el 26 de diciembre de 2025, con la posibilidad de que la suscripción no se complete en su totalidad.
La ‘ecuación de canje propuesta consiste en una acción de Cox ABG Group por cada cinco acciones de Cox Energy que sean aportadas.’
Además, Cox ABG Group ha asegurado compromisos de aportación irrevocables de ciertos accionistas de Cox Energy, sumando un total de 16.557.411 acciones, lo que representa aproximadamente un 9,2% del capital social de Cox Energy.
El valor nominal de esta primera fase asciende a 331.147,60 euros, complementado con 23.842.627,20 euros como prima de emisión.
Los participantes en el aumento de capital se han comprometido a no transferir sus nuevas acciones durante un promedio de 12 meses tras su admisión en las Bolsas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia.
Finalmente, Cox informará al mercado sobre el registro de la escritura y la admisión a cotización de las nuevas acciones.
Cox ABG Group, liderado por Enrique Riquelme y focalizado en infraestructuras energéticas y tratamiento de aguas, inició su cotización en la Bolsa española en noviembre de 2024 tras la adquisición de activos de Abengoa. Cox Energy, por su parte, cotiza tanto en la Bolsa de México (BIVA) como en el BME Growth español y continuará haciéndolo después de esta operación.










