La Comisión Europea ha desvelado este jueves una contribución de nueve millones de euros destinada a apoyar a las comunidades golpeadas por el conflicto en la República Democrática del Congo (RDC), con el objetivo de hacer frente a las acuciantes necesidades humanitarias en el país.
Este anuncio se produce en el contexto de la conferencia celebrada en París, la cual busca promover la paz y la prosperidad en la región de los Grandes Lagos y ha contado con la presencia de Kaja Kallas, Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.
Los enfrentamientos en la nación africana han desencadenado una crisis de desplazamiento masivo, incrementando significativamente la demanda de recursos básicos como comida, agua y vivienda, y elevando los peligros para segmentos vulnerables de la población, incluyendo a mujeres y niños.
Este nuevo aporte se añade a los 120 millones de euros ya destinados por la Unión Europea este año para ayuda humanitaria en la región de los Lagos, prestando especial atención al sector oriental de la RDC.















