El Movimiento de Resistencia Islámica, conocido como Hamás, ha reiterado su adhesión al pacto de cese de fuego en Gaza este jueves, tras la devolución de los restos de dos cautivos. Paralelamente, ha lanzado acusaciones hacia Israel, alegando que este último ha infringido el acuerdo con acciones bélicas en el territorio y bloqueando el paso de ayuda humanitaria.
“La entrega de los cuerpos de los prisioneros hoy confirma nuestro compromiso con el acuerdo de alto el fuego, a pesar de las continuas violaciones de la ocupación, que obstruye sistemáticamente el acceso a los cuerpos de sus prisioneros al continuar sus bombardeos y asesinatos”, declaró el portavoz de Hamás, Hazem Qasem.
Además, destacó que las autoridades israelíes “no están cumpliendo con su obligación de permitir el ingreso de suficiente ayuda a la Franja de Gaza, y (la población) continúa sufriendo hambruna”, según recogió el diario ‘Filastín’, cercano a Hamás.
“Esperamos que el acuerdo se mantenga a pesar de las violaciones”, expresó, antes de solicitar a la Administración de Donald Trump que “obligue” a Israel a respetar los términos acordados. Confirmó también a los mediadores que se esforzarán por “recuperar los cuerpos” de los rehenes “lo antes posible”.
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA


















