Las autoridades militares israelíes han confirmado este jueves que tres integrantes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), acusados de involucrarse en el ataque del 7 de octubre de 2023 contra Israel, han sido eliminados en un bombardeo aéreo.
Los detalles proporcionados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) revelan que el 10 de julio ejecutaron un ataque que resultó en la muerte de un subcomandante del Batallón Yabalia de Hamás, llamado Iyad Netzer, quien había participado en el ataque de octubre, fue herido y luego regresó a su función.
«Durante la guerra, participó en actividades terroristas contra las tropas de las FDI que operaban en la zona, incluso en las últimas semanas, cuando ha dirigido varios complots terroristas contra las fuerzas de la 162º división», informaron en un comunicado.
Además, en el mismo operativo, las FDI eliminaron a «otros dos terroristas que invadieron el país y participaron en la masacre del 7 de octubre», identificados como Hasán Mahmud Muhamad Marri, comandante de la compañía central de Yabalia; y Muhamad Zaki Shamada Hamed, subcomandante de la compañía del batallón Beit Hanun.
«Las FDI y el Shin Bet continuarán actuando con contundencia contra los terroristas que participaron en la masacre del 7 de octubre», declararon, en medio de la ofensiva sobre la Franja de Gaza, que tras los ataques mencionados ha causado más de 58.600 muertos en el territorio palestino.
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA


















