El representante del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha expresado su crítica hacia la ‘enorme falta de institucionalidad y una enorme falta de saber estar’ de Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, por su ausencia en el inicio del año judicial. Adicionalmente, ha descrito al dirigente del PP como un ‘hooligan que se mimetiza con el discurso más ultra de Vox’.
En un encuentro con la prensa este sábado, antes de un evento en Picassent (Valencia), López comentó sobre la no participación de Feijóo en la ceremonia judicial del viernes, que contó con la asistencia del Rey Felipe VI y la presidenta del CGPJ y Tribunal Supremo, Isabel Perelló.
‘Uno puede ser todo lo crítico que quiera, pero después de criticar, uno tiene que estar allí donde se respeta las instituciones’, afirmó López.
López también ha acusado al PP de transformarse en un partido ‘antisistema’. ‘Tenemos a un PP y a un Feijóo absolutamente obsesionado con Pedro Sánchez. Sigue teniendo una enorme frustración por no gobernar y llevan tan al extremo su estrategia y se están convirtiendo en un partido antisistema’, sostuvo.
Además, López criticó la postura de Feijóo sobre la inmigración, ‘casi como si fuera una invasión’. ‘Si Feijóo quiere ser una fotocopia de Abascal, lo está consiguiendo; pero la gente suele preferir el original a la fotocopia y flaco favor le hace a la política asimilándose con los más ultra’, reprochó.
El socialista también ha reprobado los discursos de los líderes del PP que ‘se convierten en un cúmulo de insultos’. ‘Vomitan insultos, un insulto tras otro. No aportan absolutamente a la política más que crispación, odio y eso es lo que menos necesitamos’, censuró.
Por otro lado, afirmó que los socialistas ‘apuestan por la gente’ y desarrollan ‘políticas para ayudar a la mayoría social española’; en contraste con el PP que ‘apuesta por destruir, una y otra vez, la política en nuestro país’.
López destacó que la ‘apuesta por la mayoría social del PSOE’ se refleja en acciones del Gobierno de Pedro Sánchez después de los incendios de este verano y su compromiso con el pacto de Estado contra la emergencia climática o el proyecto de ley sobre la reducción de la jornada laboral.
Finalmente, López instó a los grupos parlamentarios que se oponen a estas medidas a explicar sus razones frente a un proyecto que ‘beneficia al conjunto de los trabajadores y trabajadoras, algo que acompasa a los tiempos, ya que vivimos en el mercado laboral con las nuevas tecnologías y que está empezando a extenderse en el conjunto de los países más avanzados del mundo, por qué dicen que se oponen a esto’.











