El titular de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha tildado de ‘gravísimo’ el ‘caso Montoro’ y su concepto de ‘hacienda patriótica’, argumentando que se necesita una ‘explicación pública que vaya más allá de dos líneas del PP’.
En un evento en Los Palacios y Villafranca, Sevilla, Planas expresó su ‘absoluta indignación’ por el caso. ‘Hasta ahora conocíamos que existía una policía patriótica, utilizada por un gobierno para llevar a cabo investigaciones que impidieran que la actividad judicial pudiera intervenir en relación con lo que fue en su momento la condena del PP por el caso Gürtel’, explicó Planas, quien recalcó que, según la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, el partido se benefició de esos fondos ilegales, pero lograron evadir la irregularidad fiscal.
‘Y ahora hemos descubierto que no era casualidad, que había también una hacienda patriótica dedicada a evitar que se pudieran investigar estos aspectos en relación con las irregularidades fiscales en este expediente’, agregó.
Además, Planas mostró su preocupación por la ‘utilización’ de datos fiscales de ciudadanos. Criticó que mientras se aumentaba el IVA de alimentos y servicios, sin incrementar el salario mínimo ni actualizar las pensiones o los salarios públicos, ‘había quienes encargaban artículos de proyectos de ley fiscales al gobierno’ del PP.
‘Esto merece una explicación pública, que vaya más allá de dos líneas por parte del Partido Popular’, concluyó firmemente.
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA

















