Desde el Ayuntamiento de Toledo han expresado su inquietud ante el posible impacto de las tensiones entre Emiliano García-Page, secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente de la región, y Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, surgidas tras el Comité Federal del PSOE. La disputa podría repercutir en la implementación del AVE en el trayecto Madrid-Extremadura que incluye a Toledo.
Ningún toledano podría entender que por afinidad o no afinidad personal entre dos dirigentes del mismo partido político Toledo perdiese el AVE, declaró Juanjo Alcalde, portavoz del equipo de Gobierno municipal, durante una rueda de prensa el lunes en la que se trataron los temas de la Junta de Gobierno Local.
Alcalde recalcó que tal eventualidad no cabría en la mente de nadie y si sucediera, sería ya el colmo de la irresponsabilidad política debido a una enemistad personal. Nosotros, desde el Ayuntamiento, creemos y queremos creer que eso no va a pasar. Estamos esperando a esas alegaciones. Hemos ido de la mano de la Junta porque nos interesa a todos que el AVE llegue a Toledo.
Recordó que la Junta aceptó la propuesta del Ayuntamiento por ser más económica, práctica, por proteger el patrimonio y respetar las líneas rojas de la estación en Santa Bárbara, lo cual es una solución alternativa positiva para todos.
Alcalde reiteró su esperanza de que el acuerdo entre el Gobierno, la Junta y el Ayuntamiento prevalezca por el bien de los españoles.











