La tarde de este martes, Marga Prohens, presidenta del Govern, tendrá un importante encuentro con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, en el Consolat de Mar. Este será el tercer diálogo que sostienen ambos líderes.
La cita se llevará a cabo en paralelo al tradicional despacho de verano entre Sánchez y el Rey Felipe VI, programado también para este martes a las 18.30 horas en el Palacio de Marivent.
A las 17.00 horas, antes de su reunión, Prohens y Sánchez posarán ante los fotógrafos y, tras concluir su encuentro, Prohens ofrecerá declaraciones a la prensa.
En la agenda del encuentro, Prohens abordará temas cruciales como la financiación, la inmigración, la vivienda y el convenio ferroviario. Antes de la reunión, Prohens expresó su desacuerdo con la financiación especial para Cataluña pactada por el Gobierno central y la Generalitat y la urgencia de mejorar el sistema de financiación.
En cuanto a la inmigración, la presidenta insistirá en el establecimiento de la ruta migratoria hacia Baleares y su oposición al reparto ‘no consensuado con las comunidades, invadiendo competencias y haciendo caso omiso al recurso ante el Tribunal Constitucional’ de menores migrantes no acompañados.
Prohens también discutirá el Pacto por la Sostenibilidad promovido por el Govern, buscando la ‘colaboración e implicación’ del Gobierno central y la cogestión aeroportuaria.
Además, promoverá la negociación de un nuevo convenio ferroviario para Baleares, recordando que en octubre pasado ya se había acordado comenzar las discusiones al respecto.
Esta reunión marca el tercer encuentro entre Sánchez y Prohens, continuando las conversaciones previas en el Consolat de Mar y otros encuentros con presidentes autonómicos.
















