Este martes por la tarde, Marga Prohens, presidenta del Govern, se encontrará con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, en el Consolat de Mar, marcando su tercer interacción personal.
El encuentro en la sede del Govern coincide con la habitual reunión de verano entre Sánchez y el Rey Felipe VI, programada para las 18.30 horas en el Palacio de Marivent.
A las 17.00 horas, Prohens y Sánchez se presentarán ante la prensa gráfica y, una vez concluida la reunión, Prohens ofrecerá declaraciones a los medios.
Los puntos clave que Prohens planea abordar incluyen temas de financiación, inmigración, vivienda y el convenio ferroviario. Prohens ha expresado previamente su desacuerdo con la financiación especial otorgada a Cataluña por el Gobierno central y la Generalitat, abogando por una mejora en el sistema de financiación.
En relación con la migración, Prohens enfatizará que la ruta migratoria hacia Baleares se ha fortalecido, además de expresar su oposición al reparto de menores migrantes no acompañados «no consensuado con las comunidades, invadiendo competencias y haciendo caso omiso al recurso ante el Tribunal Constitucional».
Prohens también informará a Sánchez sobre los avances del Pacto por la Sostenibilidad impulsado por el Govern, solicitando la «colaboración e implicación» del Gobierno central y la cogestión aeroportuaria.
Además, pedirá un nuevo convenio ferroviario para Baleares, recordando que en octubre pasado ambos líderes acordaron comenzar las negociaciones para este acuerdo.
Esta será la tercera ocasión en que Sánchez y Prohens se reúnen, tras un encuentro el verano anterior y otro en octubre, como parte de una serie de reuniones de Sánchez con líderes autonómicos.
















