Miguel Tellado, secretario general del PP, ha declarado que el acuerdo de financiación especial establecido entre el Gobierno de Pedro Sánchez y Cataluña actúa como una prórroga que permite a Sánchez mantener su posición en el Ejecutivo.
En una entrevista en ‘Las mañanas de Federico’ de ‘esRadio’, mencionada por Europa Press, Tellado ha calificado este acuerdo como una estrategia del PSOE y ERC para extender la estancia de Sánchez en Moncloa, mencionando que se concretó por conveniencia.
Tellado ha expresado que Sánchez es un señor desesperado que busca ganar tiempo, adquiriendo una prórroga para seguir liderando el Gobierno, y que esta situación no está relacionada con la convivencia, sino con la conveniencia.
Ha resaltado la debilidad del PSOE, la cual está siendo explotada por los aliados del presidente para obtener el máximo provecho, en referencia al acuerdo que permitirá a Cataluña gestionar la totalidad del IRPF generado en la región en 2026.
Para ellos, Sánchez es una oportunidad, ya que es un presidente susceptible a cualquier demanda, un extorsionado que permite ser extorsionado y que está dispuesto a todo con tal de ganar tiempo, según ha criticado Tellado.
El líder del PP ha lamentado que esta circunstancia contribuya a ocultar los casos de corrupción que atribuye al Gobierno de Pedro Sánchez, el PNV, Junts, Esquerra Republicana de Cataluña. Trocear la Agencia Tributaria es un disparate que solo se le ocurre a alguien desesperado que busca ganar tiempo, ha enfatizado.
TRANSACCIÓN CORRUPTA
Tellado ha tildado la ley de amnistía como una transacción corrupta entre el Gobierno y ha valorado positivamente que la Comisión Europea la considere contraria al ordenamiento jurídico, los tratados y las normas de la Unión Europea.
Ha celebrado que se ha reconocido que la ley de amnistía es una transacción injusta que responde al interés exclusivo de quien perdió las elecciones y necesitaba seguir en el Gobierno para defenderse de las causas judiciales que le perseguían.
También ha criticado duramente la labor de Santos Cerdán, ex secretario de Organización del PSOE, en prisión desde hace dos semanas, en las negociaciones de investidura de Pedro Sánchez, que incluían la amnistía al ‘proces’.
Además, Tellado ha asegurado que, de gobernar, el PP revocará la Ley de Amnistía junto con otras medidas implementadas por el Ejecutivo de Sánchez, aunque los efectos de la ley no puedan revertirse por la irretroactividad de las leyes penales.
















