Unidas por Extremadura ha expresado su alarma tras la renuncia de Ignacio Higuero como consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, especialmente porque el cambio ocurre en plena temporada alta de incendios.
El diputado Joaquín Macías de Unidas por Extremadura ha señalado que Higuero renunció porque ha mentido en un título que no posee, y ha remarcado que en política no hace falta tener una titulación, pero sí que hay que ser honesto.
En un encuentro con la prensa, Macías ha destacado que la ejemplaridad y la honestidad deben ser los pilares de la actuación política, y por eso, subraya que Higuero ha mentido en una cosa absurda e innecesaria.
No hace falta seguir la escuela de la meritocracia, en la que parece que se es más por tener muchos títulos, sino lo que hay que ser es honesto, ha insistido el portavoz adjunto de Unidas por Extremadura, quien ha mostrado su preocupación porque esta dimisión sucede en un momento de alto riesgo de incendios, especialmente después de los incendios que han devastado la comarca de Las Hurdes.
Asimismo, ha indicado que cambiar de consejero en esta circunstancia no es una muy buena noticia, ha declarado Macías, quien ha criticado que la presidenta de la Junta, María Guardiola, con la nominación de Francisco Ramírez como nuevo titular de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural, parece estar más preocupada por la caza y la pesca, como si fueran los mayores problemas de Extremadura.
El diputado ha hecho estas declaraciones tras señalar que Ramírez es conocido por ser el abogado de Fedexcaza, según informa Unidas por Extremadura en un comunicado.
Finalmente, desde Unidas por Extremadura han recordado que la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural fue un cargo cedido por el PP a Vox para firmar el acuerdo de gobierno que permitió a Guardiola asumir la Presidencia de la Junta, sugiriendo que esta Consejería no es más que un fragmento de la de Agricultura, que en solo dos años va a tener tres consejeros, lo que evidencia la situación inestable del gobierno, ha concluido.