Jorge Buxadé, jefe de la Delegación de Vox en Bruselas y coordinador Nacional Jurídico, ha declarado este domingo que la única forma de luchar ahora contra la corrupción es que Sánchez, dimita y se ponga a disposición de la autoridad judicial.
Estas declaraciones se producen tras el anuncio de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, sobre nuevas medidas anticorrupción este miércoles, a las que desde Vox se refieren como acciones ya existentes o meramente cosméticas. «Unas acciones que, en realidad, o ya están en vigor y no han servido para nada, o realmente son puramente estéticas», han asegurado desde Vox.
Buxadé también cuestionó la posición de Sánchez al hacer estos anuncios en el Congreso, tras haber alterado la legislación sobre malversación y concedido indultos y amnistías. «Resulta especialmente grave que sea él quien hiciera estos anuncios en el Congreso, después de haber modificado el delito de malversación, indultado y amnistiado a los autores de estos delitos para él beneficiarse», ha señalado.
Además, criticó los ataques del Gobierno a la judicatura. «los ataques del Gobierno a la judicatura cuando las investigaciones afectan a miembros del Partido Socialista», y afirmó que Sánchez encabeza una trama contra los jueces. «el número uno de la trama de persecución a los jueces».
Buxadé ha solicitado más apoyo para Justicia y policía para asegurar una verdadera lucha contra la corrupción. «más recursos para la Justicia y para las fuerzas policiales que garanticen una lucha eficaz, implacable, real contra los corruptos, que se deje de perseguir a los jueces y se garantice que todo juez y magistrado tiene la mejor preparación y la menor dependencia de los partidos políticos».
Respecto al informe sobre el Estado de Derecho en 2024 por la Comisión Europea, Buxadé acusó a este de favorecer a Sánchez. «blanqueamiento» a Sánchez «diciendo que España ha avanzado en la lucha contra la corrupción de alto nivel».
Buxadé criticó duramente a Ursula von der Leyen y a la coalición de Bruselas, destacando la postura única de Vox frente a la moción de censura. «Menudos sinvergüenzas Ursula von der Leyen y esa coalición de populares y socialistas en Bruselas. Por eso los diputados de Vox fuimos los únicos en votar a favor de la moción de censura contra von der Leyen», ha expresado.
Finalmente, Vox exige la renuncia inmediata de Sánchez y su gabinete. «la dimisión inmediata de Sánchez, del Gobierno y de todos sus socios para que sean puestos a disposición judicial». «Les queremos en un banquillo dando explicaciones», concluyó.
















