María Guardiola, candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, ha rehusado la invitación de RTVE para un debate con otros candidatos con motivo de la cita electoral autonómica del 21 de diciembre. La actual presidenta extremeña aduce que existe ya un canal autonómico que ha hospedado debates similares y sugiere que la oferta de RTVE es parte de una “estrategia política” del gobierno para manipular las elecciones autonómicas como parte de su campaña a nivel nacional.
Fuentes del PP comunicaron a Europa Press que es la primera vez que se propone un debate en RTVE para unas elecciones en Extremadura, motivo por el cual declinan participar. Adicionalmente, subrayan que los debates han tenido lugar habitualmente en un contexto autonómico, no nacional.
El PP critica esta propuesta por “desvirtuar el carácter autonómico” de las elecciones y recalca que nunca se ha celebrado un debate de esta naturaleza bajo gobiernos socialistas en la región. Afirman que la iniciativa de RTVE en estos momentos es “sorprendente” y evidencia “una estrategia política impulsada desde Moncloa”.
El partido reitera su disposición a participar en debates dentro del ámbito autonómico y en condiciones equitativas. Mientras tanto, candidatos del PSOE, Unidas por Extremadura y Vox han confirmado su participación en el debate organizado por RTVE.
















